Ocurrió este domingo a la tarde en la zona de Punta Iglesia. Un testigo vio lo ocurrido y alertó a la Prefectura. El hombre fue rescatado a salvo.
Un kayakista fue rescatado este domingo a la tarde en la zona de Punta Iglesia al caer al agua desde su embarcación y quedar a la deriva.
El deportista fue puesto a salvo por los efectivos de la fuerza y no debió ser internado ya que se encontraba en buen estado de salud.
El hecho ocurrió este domingo a la tarde cuando un kayakista marplatense de 40 años, que se encontraba navegando en cercanías de Punta Iglesias a una distancia de unos 150 metros de la costa, en una maniobra accidental cayó al agua y quedó a la deriva en cercanías de su kayak. En estas circunstancias comenzó a realizar gestos de auxilio a las personas que se encontraban cerca de la costa. En respuesta a ello, un testigo llamó al 106 “Emergencias Náuticas” y contó lo sucedido. Prefectura Naval Argentina dispuso el operativo de rescate, en el que participó un bote de rescate de alta velocidad, el que ubicó en pocos minutos al hombre en emergencia. Luego de asistirlo fue llevado hasta el Club Motonáutico Mar del Plata donde se verificó que se encontraba en buen estado de salud.
OTRO RESCATE
En horas del mediodía de este domingo, un semirrígido que se encontraba navegando a 2,5 millas del Puerto Mar del Plata y que llevaba a bordo a cuatro personas, sufrió un desperfecto en su motor propulsor. Alertado de esta situación el propietario del mencionado bote llamó al 106 “Emergencias Náuticas” solicitando asistencia.
De inmediato la Prefectura Naval Argentina destacó un bote de rescate de alta velocidad con nadador de rescate a bordo el que interceptó al semirrígido en emergencia, asistió a sus ocupantes, y posteriormente de haber embarcando a tres personas, acompañó al bote averiado en navegación preventiva hasta el Club de Motonáutico Mar del Plata, donde amarró con todos sus tripulantes en buen estado de salud.
Para evitar situaciones como esta, la Prefectura Naval Argentina recomienda informarse respecto al pronóstico meteorológico y las medidas de seguridad para el tipo de navegación que se va a realizar, remarcando además la importante función del número telefónico 106 “Emergencias Náuticas” para asistencia y rescate de la vida humana en el mar.